martes, 7 de septiembre de 2010

La vida de abandonada II Capítulo: mi casa

http://zonaliteratura.com.ar/?page_id=895


en la heladera a veces se pudren cosas, hoy crecen raíces en la heladera llena de moho de ricotas y mantecas, dulces y quesos viejos.
el lavarropas tiene lo que quedó del lavado de hace dos días, todavía húmedo dentro. Ya la ropa tiene al tacto la impresión de ser babosa.
el piso tiene pisadas de días de viento y las colchas pegadas a las sábanas se quejan de no ser tendidas. hay desparramados olvidos y colillas, sueños y canciones y hasta una mosca se quedó encerrada en la alacena por no salir a tiempo.
suelo evitar dejar las toallas en el piso de parquet porque se marca, pero el tiempo me come lento y no deja que me escape a sus tercas ganas de tirarme todo por el piso o el balcón.
mis plantas secas piden refugio de gotas de alguna media colgada sin estrujar y mi gata maulla pidiendo al insomnio que me deje tranquila para resguardarse en mi cansancio.
Por momentos miro por la ventana y el airecito que se viene lindo me recuerda que las cosas solas vuelven a su lugar cuando lo encuentran.

No hay comentarios:

Publicaciones

Seguidores